Hola, soy Vanessa

Soy muy feliz de poder dedicarme a lo que me apasiona: la comunicación

Aprendí a leer antes de entrar a la escuela y desde entonces siempre me acompaña algún libro.

Intenté estudiar administración, pero no me sentí identificada.  Hasta que descubrí la facultad de comunicación y matriculé Relaciones Públicas. 

Me gradué en el 2007.

Desde entonces he acumulado experiencia en comunicación corporativa haciendo tareas muy diversas desde escribir discursos, notas de prensa o guiones, hasta organizar eventos y generar estrategias.

Posteriormente me especialicé en redacción persuasiva, o Copywriting, como se le denomina en el mundo del marketing.

También estudié habilidades gerenciales disruptivas, presentaciones efectivas con la empresa Franklin-Covey, incluso Programación Neurolingüística, mindfulness y gestión de las emociones.

Porque comunicar tiene que ver con todo.

Más recientemente me especialicé en redacción para experiencia de usuario (UX Writing) y en Endomarketing para profundizar en comunicación interna.  Una rama de la comunicación que me encanta por el impacto que tiene en las empresas.

Esta es mi marca

Oh Write se ocupa de conocer las necesidades de los clientes de mis clientes, la naturaleza y cultura de su marca, para ofrecer estrategias personalizadas que contribuyan con una comunicación más efectiva.

Para conectar con las personas desde la autenticidad, mostrando lo que el producto o servicio ofrece y en qué se diferencia del resto.

Este mi própósito

Creo firmemente que las palabras apropiadas, en el momento apropiado, hacen la diferencia.

Mi propósito es que todos puedan disfrutar del poder de las palabras.

Estos son los valores que orientan mi trabajo:

Comunicación ética y honesta

Escucha empática y activa

Curiosidad y creatividad

Pasión y compromiso

Esto dicen mis clientes:

Vanessa es una comunicadora muy completa, que se preocupa por entender cada proyecto y resolver de forma integral con un trabajo preciso.
Contar con clientes de diversas industrias

Me permite tener una perspectiva integral y diversificada

Para ofrecer una propuesta completa en cuanto a estrategias o tácticas de comunicación, según las distintas necesidades o procesos, que toma en cuenta la experiencia del usuario.

Las palabras son un recurso valioso y siempre disponible.

Las palabras que se escojan para transmitir son muy importantes, así como también es el tono, las emociones o sentimientos que se transmite con ellas.

En realidad, la selección de qué se dice sigue siendo tan relevante cómo la forma de decirlo.

En función del modo en que se comunica con sus clientes, asi transmitirá el propósito de su marca y cómo se enfoca en lo que ellos necesitan, por eso es tan importante seleccionar las palabras correctas para todo.

¿Está aprovechando el máximo potencial en su comunicación?